Noticias

Informe de la PDI sobre mamá de Ámbar: “Se considera evidentemente extraño o dudoso que no haya tenido conocimiento de las intenciones de Bustamante”

24 horas tuvo acceso a un informe de la PDI el que da cuenta del testimonio de Denise Llanos Lazcano, madre de Ámbar, sobre

Radioactiva |

10 DE AGOSTO DE 2020 / VILLA ALEMANA Mujeres con carteles y globos, durante manifestacion frente al Juzgado de Garantia en paralelo a la Audiencia de Formalizaci—n de Hugo Bustamante por el homicidio de Ambar Cornejo, joven que estuvo 8 d’as desaparecida. FOTO: SANTIAGO MORALES / AGENCIAUNO

24 horas tuvo acceso a un informe de la PDI el que da cuenta del testimonio de Denise Llanos Lazcano, madre de Ámbar, sobre el crimen cuyo único imputado es Hugo Bustamante.

Este documento consigna que confesó haber sido pareja del hombre por más de un año y que tenía conocimiento que él había sido condenado por homicidio, pero eso nunca me importó“.

Por otro lado, el informe cuenta el tipo de relación que tenía Cornejo con Bustamante, señalando que a la primera le generaba mucha desconfianza, ya que señalaba que era un delincuente.

“Todos los meses, Ámbar iba a mi domicilio a solicitar el dinero donde llegaba y me decía ‘ya po, vengo a buscar mi plata, pásame la plata’. Su forma era medio prepotente en pedirme las cosas. Respecto a la relación de Ámbar con Hugo, solo era el saludo porque en un principio, Ámbar dijo que no quería que estuviese conmigo ya que sabía sus antecedentes“, detalló.

Dentro de los detalles particulares con respecto al crimen, el informe señala que Llanos había sido amenazada, luego de que Bustamante le revelara lo que había hecho con Cornejo.

“Después de haberme confesado lo anterior, me amenazó diciéndome que debía seguirlo donde él fuera. Que debíamos salir de este lugar, permanecer escondidos y que si yo hablaba sobre el hecho me mataría a mí, a mi hijo y a mis padres“, contó.

La investigación criminalística de la PDI estableció que “se considera evidentemente extraño y dudoso que (Llanos) no haya tenido conocimiento de las intenciones de Bustamante Pérez o que no pudiese haber sido testigo presencial de los hechos“.

El reporte da cuenta de hechos que contribuyen a las sospechas, como por ejemplo que en su versión, a Ámbar Cornejo se le quedó su celular en la casa de Bustamante: “Inmediatamente hubiese regresado al inmueble del imputado a recuperar el aparato, lo que da cabida a que Llanos Lazcano pudiese haber sido testigo presencial o cómplice o encubridora de lo sucedido”.

Además, el informe añade que Llanos se fue con su hijo al departamento que tiene en Limache, lo que para la PDI dicha acción “se deduce sería para permitirle a Hugo en solitario efectuar las acciones realizadas con el cadáver de la víctima. De lo anterior, se logró detectar un comportamiento planificado y alineado por parte de Denise en cuanto a los actos realizados y por realizar del imputado“.

Cabe consignar que el reporte fue enviado a la Fiscalía, como parte de la investigación del caso.

 

Lo más reciente

«En este programa no hay ni fachos ni comunachos»: El cómico sketch de «El Desestrece» con mención a JC Rodríguez

El sketch hizo referencia a una clásica escena de Los 80, en la cual Juan Herrera le entrega sinceras palabras a sus hijos en la mesa.

Auditor de 62 años conmovió con emotivo relato y reveló cómo influyó «Vamo a Calmarno» en su vida

Luego del relato del auditor, nuestros cabros de "HiperActiva, Vamo a Calmarno" le dedicaron unas emotivas palabras.

«Involucrado con menores de edad, con excesos de drogas»: Grave acusación contra famoso animador de la TV chilena

La revelación la hizo Jordi Castell, quien denunció que la situación no se ha investigado cómo se debería.

Salir de la versión móvil