Noticias

Informe Epidemiológico: Nueve regiones aumentaron casos activos y siete se mantienen a la baja

Este miércoles el Minsal publicó el 43° Informe Epidemiológico sobre la pandemia del covid-19, el cual reveló importantes datos

Radioactiva |

17 de agosto 2020 / ANTOFAGASTA Personas realizan fila a las afueras de Supermercado Tottus ,durante la cuarentena regional debido al virus COVID-19 que afecta al país FOTO CAMILO ALFARO /AGENCIA UNO

Este miércoles el Minsal publicó el 43° Informe Epidemiológico sobre la pandemia del covid-19, el cual reveló importantes datos y detalles de cómo avanza la pandemia en Chile, alertando sobre aumento de cifras en casos activos en al menos nueve regiones.

Este corresponde a los datos acumulados hasta las 9:00 horas del domingo 16 de agosto, es decir con 433.320 casos de Covid-19 (387.502 con confirmación de laboratorio y 45.818 probables, sin confirmación de laboratorio), con una tasa de 2226,9 por 100.000 habitantes.

Dentro de las destacadas por el reporte están el Biobío (+169) y Valparaíso (+123); ambas con un aumento mayor a la centena, mientras que las demás zonas son Magallanes (+48); Atacama (+43); Tarapacá (+11); Coquimbo (+19); Arica (+15); La Araucanía (+9); y Aysén (+2).

En cuanto a los descensos, que en parte avalan la llamada “leve mejoría”, la Región Metropolitana (-258) es la que más bajó respecto al último informe, seguido por Los Lagos (-132); O’Higgins (-119); Antofagasta (-95); El Maule (-20); Los Ríos (-11); y Ñuble (-2).

Puente Alto se mantuvo como la comuna con mayor número de fallecidos producto de la enfermedad (580), mientras que Arica (778), Antofagasta (754) y Copiapó (735) son los sectores específicos con mayor número de usuarios contagiados.

 

Lo más reciente

«Les tocará soportar…»: Nueva confirmada para Fiebre de Canto se defendió de las críticas con potente mensaje

La exchica reality, fue una de las últimas confirmadas para Fiebre de Canto, sin embargo, se llenó de críticas en redes.

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Volverá el sistema frontal a Santiago esta semana?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó el pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago.

«Me costó mucho, no soy perfil de los bancos…»: Naya Fácil explicó cómo logró comprar su lujoso penthouse en Las Condes

Naya Fácil contó en una entrevista con Primer Plano, todos los detalles sobre su nuevo hogar en Las Condes.

Salir de la versión móvil