19 agosto, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: infórmate aquí cómo postular al cuarto pago

Todavía hay tiempo para postular al último abono de este beneficio que entrega el Estado.


Agencia Uno

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los aportes que entrega el Estado a las familiares más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

Para quienes quieran recibir el beneficio, aún pueden realizar el trámite. Eso sí, solo hasta el 7 de septiembre y para optar a la cuarta entrega.

Fechas de pago del tercer y cuarto pago

  • 27 de agosto: Cuarto pago (último) a beneficiarios pago automático y tercer pago a quienes postularon al beneficio. Además, se emiten los pagos rezagados.
  • 28 de septiembre: Cuarto pago (último) para quienes realizan el trámite y rezagados.

Cabe destacar que el aporte se entrega de manera automática a un grupo de beneficiarios. Sin embargo, también existe la posibilidad de postular si se cumple con los requisitos.

¿Cómo solicitar el pago del IFE?

1-Ingresar al sitio web Ingreso de Emergencia.

2- Con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad, consultar si califica.

3-Si no apareció en la primera nómina, completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

4-En esta instancia, revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Añadir un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

5-Una vez completados los pasos anteriores, recibirá un comprobante en su correo electrónico. Este acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será re

Ahora Escuchas