18 Ago, 2020. 17:23 hrs

Joseph Blatter pide que la FIFA abra una investigación en contra de Gianni Infantino

“Si la vara de medir es la misma que en mi época, la comisión de ética de la FIFA tiene que abrir una investigación contra Gianni Infantino


“Si la vara de medir es la misma que en mi época, la comisión de ética de la FIFA tiene que abrir una investigación contra Gianni Infantino”, dijo Joseph Blatter, ex presidente del ente rector del fútbol mundial en conversación con Infobae.

Esto luego que en julio pasado la justicia suiza abriera una causa criminal en contra del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por “abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”.

Stefan Keller, fiscal extraordinario que lleva a cabo la investigación, sospecha que en varias ocasiones, entre 2016 y 2017, Infantino tuvo reuniones informales con Michael Lauberm, fiscal que fue sacado de su cargo hace una semana por su cuestionada gestión en el FIFAgate.

“Existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable” tras uno de los encuentros entre Michael Lauber, el presidente de la FIFA, y el primer fiscal del Cantón del Haut-Valais, Rinaldo Arnold.

Tras 17 años al mando de la FIFA, Blatter fue inhabilitado hasta 2022 para ejercer cargos dirigenciales en el fútbol, después que en Suiza se iniciara una investigación en su contra, además del entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, y el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Hace algunos días, el suizo de 84 dijo que Infantino “piensa que es intocable”y pidió la apertura de una investigación de la Comisión de Ética de la organización que dirige el fútbol mundial.

Por su parte, Infantino se refirió hace un par de semanas a la causa judicial en su contra y aseguró que la FIFA “no tiene nada que ocultar” por lo que están abiertos a colaborar con todo lo que se les pida.

“Seguiremos trabajando por el futuro de nuestro deporte, para hacer realidad nuestra visión y que el fútbol sea realmente global, con la convicción de que algún día se hará justicia”, expresó en un comunicado que envió a los presidentes de las federaciones miembro.

 


Contenido patrocinado