26 Ago, 2020. 14:25 hrs

Laurence Fishburne rechazó actuar en ‘Pulp Fiction’ por considerarla una apología al consumo de heroína

Han pasado 26 años del estreno de "Pulp Fiction", la segunda cinta en la carrera de Quentin Tarantino, tiempo en el cual ha logrado


Han pasado 26 años del estreno de «Pulp Fiction», la segunda cinta en la carrera de Quentin Tarantino, tiempo en el cual ha logrado el estatus de película de culto. Siendo así, no es extraño que luego de casi tres décadas siga apareciendo información sobre el exitoso largometraje protagonizado por Uma Thurman, Bruce Willis, John Travolta y Samuel L. Jackson.

En una entrevista reciente con Vulture, el actor Laurence Fishburne reveló que el papel de Jules Winfield, interpretado magistralmente por Jackson, en realidad fue escrito por Tarantino pensando en él. «Quentin escribió esa parte pensando en mí también, pero no era para mí», dijo el actor, conocido por su rol de Morfeo en la saga de «Matrix».

Al ser consultado por los motivos que lo llevaron a rechazar el papel, Fishburne confesó que prefirió no involucrarse en el proyecto porque le pareció que hacía una apología al consumo de drogas.

«Simplemente tuve un problema con la forma en que se trató el consumo de heroína. Sentí que era un poco arrogante y un poco suelto. Sentí que hacía atractivo el uso de la heroína. Para mí, no es solo mi personaje. Es, ¿qué está diciendo todo el asunto?», explicó el intérprete.

¿Cuál es la brújula interna que te guía como actor a decir sí o no a un proyecto?, le preguntaron al respecto. «Mi intuición me guía absolutamente», respondió Laurence.

 


Contenido patrocinado