10 Ago, 2020. 11:11 hrs

Minsal prepara para esta semana permiso para que niños puedan salir en comunas en cuarentena

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, infirmó que el Gobierno oficializará en los próximos días los permisos para que niños puedan


La subsecretaria de Salud, Paula Daza, infirmó que el Gobierno oficializará en los próximos días los permisos para que niños puedan salir en las comunas que aún están en cuarentena.

Lo vamos a oficializar esta semana, a mas tardar el jueves, entre miércoles y jueves, estamos afinando algunos detalles. Para que empiece a ser operativo a partir del próximo lunes”, afirmó la autoridad a CNN.

“Van a tener que salir con un permiso de Comisaría Virtual, es decir, el adulto, la persona que salga con los niños menores de 14 años va a tener que sacar un permiso de Comisaría Virtual, y los niños mayores de 14 años van a poder salir solos, sin un adulto acompañante si así lo quieren, con un permiso que van a tener que sacar ellos”, explicó.

Daza detalló que se buscará que las salidas de los menores de edad no coincidan con las de los adultos mayores y recalcó que “son permisos para salir al exterior, no para salir a comprar ni para ir a visitar a alguien”.

En relación a los niños que viven en el Sename, la autoridad sanitaria afirmó que se está “elaborando un protocolo para las distintas etapas”.

 


Contenido patrocinado