Noticias

Minsal 18 de agosto: 33 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Esta jornada el Ministerio de Salud informó que 33 personas perdieron la vida producto del coronavirus Covid-19, durante

Radioactiva |

Minsal 18 de agosto

2 JULIO 2020/OSORNO.- Personal de aseo del Hospital Base San José de Osorno sanitiza el interior de una ambulancia durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.

Esta jornada el Ministerio de Salud informó que 33 personas perdieron la vida producto del coronavirus Covid-19, durante las últimas 24 horas, según dio a conocer el Departamento de Estadísticas e Información de Salud, DEIS.

De acuerdo al reporte cerrado a las 21:00 horas del lunes 17 de agosto, han muerto 10.546 pacientes producto de la enfermedad.

Según el informe diario, hay 1.157 personas hospitalizadas en cuidados intensivos; 867 conectadas a ventilación mecánica, de las cuales 184 se encuentran en estado crítico.

¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID-19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID-19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

En Chile, es el Ministerio de Salud la institución encargada de entregar la información actualizada y oficial sobre el avance de la pandemia en nuestro país.

Lee también: 10 MIL FALLECIDOS MÁS: MINSAL CAMBIÓ EL CRITERIO DE MUERTES POR COVID-19

Lo más reciente

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

«A mí me han llamado tres veces (del Festival de Viña) y las tres veces he dicho que ‘no’ porque no me conviene

El humorista reveló en RadioActiva, los motivos de por qué ha optado por no presentarse en el Festival de Viña.

Salir de la versión móvil