Noticias

Piñera presentó flexibilización de los requisitos para el subsidio de arriendo

Esta jornada Sebastián Piñera, anunció la simplificación y flexibilización de los requisitos para postular al subsidio de arriendo especial para la clase

Radioactiva |

4 de agosto del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, realiza un punto de prensa en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, para dar a conocer la flexibilización en los requisitos para el subsidio de arriendo especial de la clase media. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Esta jornada Sebastián Piñera, anunció la simplificación y flexibilización de los requisitos para postular al subsidio de arriendo especial para la clase media.

En esta línea el presidente comentó que se están viviendo tiempos difíciles, producto de la pandemia por el coronavirus, por lo que se entregarán 100 mil subsidios de arriendo.

“Creo que nunca antes se habían entregado tantos subsidios de arriendo. Y estos cumplen una función fundamental. Son 100 mil familias que se van a ver favorecidas, es decir, más de 300 mil personas”, comentó.

Dentro de los aspectos que contempla esta flexibilización, el Jefe de Estado comentó que no se pedirá el Registro Social de Hogares.

“Ya no solicitaremos esto porque era una dificultad para muchas familias”, afirmó, destacando además que “la vivienda es un tema central y como parte del Plan de Recuperación Económica hay un programa extraordinario de inversión en esa área”.

Los requisitos son:

 

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: Estos serán los días de la semana en los que podrían volver las precipitaciones

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«Éramos pillas…»: Cony Capelli destapó desconocido secreto entre los participantes de Gran Hermano

Cony Capelli conversó en medio del casting masivo de Gran Hermano 3, y reveló un gran secreto de su paso por el programa.

«Chú… Leo Rey»: Leo Rey dejó un insólito momento en la Expo Quillota recordando su último viral

Leo Rey se presentó la noche de este sábado en la Expo Quillota 2026, y dejó un momento viral que no pasó desapercibido.

Salir de la versión móvil