Noticias

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio recordó que empelados que viven en comunas en cuarentena no puede acudir a sus trabajos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, en conversación con ADN recordó que los trabajadores que están en comunas

Radioactiva |

3 de Octubre del 2019/SANTIAGO El Presidente de la Camara Nacional de Comercio, Manuel Melero, realiza su discurso en el 7° Encuentro Nacional del Comercio 2019, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chile (CNC). FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, en conversación con ADN recordó que los trabajadores que están en comunas bajo cuarentena no pueden acudir a sus puestos, aunque estos estén en una comuna en etapa de transición.

“Quiero decirle a los empresarios del sector, de todos los tamaños, que tienen que respetar esta norma».

“Nosotros tratamos con las autoridades que esto fuera así (…) pero no fue posible. No hay autorización. Los trabajadores que están en una comuna en cuarentena deben permanecer en ella y no acudir a sus trabajos. cualquier petición que reciban del empleador en ese sentido deben negarse y hacer la denuncia correspondiente”, agregó.

También afirmó que tras cuatro meses y medio de cuarentena en la región Metropolitana hay “mucho daño económico, mucho daño en pérdidas de empleo” en el sector del comercio.

“La cuarentena ha sido excesivamente larga, no culpo a nadie, digo que ha sido excesivamente larga para nuestra actividad y hay una desesperación por volver a las labores, pero debe hacerse eso en consonancia con las disposiciones sanitarias, las compartamos o no“, dijo.

 

Lo más reciente

Escándalo remece a figura de TV: Denunció a su expareja futbolista por supuesta agresión física a su hija de 11 años

La reconocida modelo y figura de TV denunció al futbolista por una supuesta agresión a su hija de tan solo 11 años.

«Hasta siempre…»: La emotiva despedida de Daniela Vega a Sebastián Lelio

La actriz, protagonista de "Una Mujer Fantástica", realizó un emotivo homenaje al director Sebastián Lelio, que falleció en las últimas horas.

Calor en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda advirtió temperaturas de más de 35° para los próximos días en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Salir de la versión móvil