17 Ago, 2020. 16:39 hrs

Revelan impactante detalles de la querella de Hernán Calderón contra su hijo

Hace días que lo ocurrido entre Nano Calderón y su padre se ha transformado en un tema muy comentado ya que continúan apareciendo


Hace días que lo ocurrido entre Nano Calderón y su padre se ha transformado en un tema muy comentado ya que continúan apareciendo detalles de lo ocurrido.

Este lunes se supo sobre la querella de la novia del hijo de Raquel Argandoña contra el abogado por ‘reiterado abuso sexual’. A su vez, «Contigo en la mañana» reveló impactantes detalles de la querella Calderón padre contra su hijo.

Según a lo señalado por el profesional, su hijo entró su domicilio engañando a su asesora del hogar al decirle que iba a buscar unas pertenencias. Una vez en el departamento, Nano encaró a su padre y comenzó a golpearlo, mientras que la pareja de este habría intervenido para detenerlo. En ese contexto, la mujer cayó y se golpeó en la cabeza.

“Con su mano derecha, con la que continuaba sosteniendo el cuchillo, procede a apuñalar múltiples veces mi mano derecha gritando ‘te voy a matar, conch******’. De esa forma siguió intentando desgarrar la mayor cantidad de tejido posible de mi mano con el fin —asumo, dado del movimiento y su acción— de amputarla”, afirmó Hernán en el documento.

En ese momento el abogado gritaba por ayuda mientras que la asesora del hogar respondía que Carabineros ya iba en el lugar. Calderón señala que tras oír esto y ver gente en el lugar, su hijo huye.

La extraña actitud de Nano luego del ataque

Por lo demás, se menciona en la querella que hay pruebas de que el ataque habría sido premeditado, pues en el lugar se encontró un bolso con implementos que Nano había ocupado minutos antes para destruir el auto de su padre.

“Después de haberme apuñalado yo esperaba ver a un hijo a lo menos afligido por la gravedad de los hechos, nada más distante de la imagen que aparece en el que él primero se mira a un espejo del ascensor, luego posa mostrando las manchas de mi sangre sobre su ropa y procede a tomar una fotografía de sí mismo con su trofeo: mi sangre en sus brazos, y luego parece enviar la fotografía a alguien, como si reportara su labor», agrega.

Hasta el momento en que se escribió esta nota, Hernán Calderón Argandoña sigue prófugo de la justicia. La querella de Calderón padre es por los delitos de parricidio frustrado y amenazas, entre otros.


Contenido patrocinado