Noticias

Senado aprobó proyecto que prohíbe a empresas botar alimentos que están por vencer

Este martes se probó por unanimidad, el proyecto de ley que prohíbe a las empresas botar alimentos en buen estado, obligándolas a donarlos.

Radioactiva |

Este martes se probó por unanimidad, el proyecto de ley que prohíbe a las empresas botar alimentos en buen estado, obligándolas a donarlos. Esta iniciativa busca que “aquellos productos que no pueden ser comercializados, pero sí son aptos para el consumo humano, sean entregados a aquellos que lo necesitan”.

Con esto, según establece la iniciativa, las empresas no podrán desechar productos que tengan embalaje fallado, dañado o defectuoso; porque han cambiado su marca o su etiqueta; por razones estéticas, mala rotulación o proximidad de su fecha de vencimiento«.

 

Por otra parte, las instituciones que recibirán estos alimentos deben ser públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto además, contempla posibles beneficios tributarios para las personas naturales o jurídicas que importen, produzcan o elaboren alimentos.

Luego de su aprobación en la Cámara del Senado, ahora la iniciativa volverá a la Camara de Diputados, donde se estudiará en profundidad y se podrá perfeccionar.

Lo más reciente

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Daniela Aránguiz aclara polémica por video burlándose de Maite Orsini

La panelista de "Sígueme" explicó el contexto detrás del video que generó una gran controversia en redes sociales.

«Saque a los militares a la calle»: Ignacia Michelson tras el crimen contra tres carabineros en Cañete

La influencer se pronuncia ante el brutal homicidio y envía un mensaje directo al presidente Gabriel Boric exigiendo medidas de seguridad.

Salir de la versión móvil