Noticias

Senador Moreira afirma estar “disponible” para ser candidato presidencial

Iván Moreira dijo que está disponible para asumir una candidatura presidencial dentro de la derecha. Esto luego que  Evelyn Matthei

Radioactiva |

19 DE AGOSTO DE 2020/VALPARAISO El senador Ivan Moreira, durante la sesion del Senado, citada para discutir el proyecto de ley sobre Ley de Migracion y Extranjeria. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Iván Moreira dijo que está disponible para asumir una candidatura presidencial dentro de la derecha. Esto luego que  Evelyn Matthei también indicara estar abierta a la opción con críticas a Joaquín Lavín, quien se declaró socialdemócrata y partidario de una nueva constitución.

Si nos dividimos entre nosotros esto termina dándole el triunfo en bandeja a la izquierda, que no tiene candidato. Yo no quiero entrar a polemizar entre estos roces de los alcaldes, porque eso no nos conviene. Y si Joaquín Lavín y Evelyn Matthei no se ponen de acuerdo, yo estoy disponible, totalmente”, señaló  parlamentario a La Cuarta.

Estoy totalmente disponible, y no significa que esté lanzando una candidatura, significa decir, aquí estoy, con todos mis defectos y virtudes. Si puedo ayudar, estoy disponible”, agregó.

Además él reconoció que Lavín, según las encuestas, lleva la delantera en la carrera presidencial dentro del oficialismo, pero que advirtió que, “si hay competencia, bienvenida sea, porque sólo la competencia con unidad nos garantizará el triunfo presidencial del 2021″.

Moreira afirmó que, pese a sus declaraciones, Lavín es una buena carta para enfrentar una posible candidatura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“Toda la gente que está molesta con Lavín, en una eventual candidatura contra Jadue, a todos se les va a quitar el enojo y van a votar por Lavín. Veamos esto desde la perspectiva y estrategia para ganar, y que no significa que uno esté desconociendo los principios y valores que representa nuestro sector”, dijo.

“Si Jadue es el candidato presidencial de la oposición, bendito sea, porque a Lavín no lo para nadie“, agregó.

 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil