02 Ago, 2020. 12:42 hrs

SII habilita plataforma para solicitar bono de $500.000 para la clase media

Servicio de Impuestos Internos (SII) ha habilitado  la plataforma para solicitar el bono de $500.000, no reembolsable.Este trámite se puede realizar


Servicio de Impuestos Internos (SII) ha habilitado  la plataforma para solicitar el bono de $500.000, no reembolsable.

Este trámite se puede realizar de forma remota y es un beneficio para empleados que hayan registrado una caída de al menos 30% en sus ingresos.

En concreto, considera a aquellos trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos durante el 2019 iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2.000.000.

Respecto a los plazos, el SII indicó que el bono se puede solicitar por una sola vez, entre el 1 y el 31 de agosto.

Para quienes no cumplan los requisitos para acceder, a partir del 8 de agosto podrán optar a un crédito solidario del Estado, dirigido a la Clase Media.

Por otra parte, si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.

Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este beneficio 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento.

Luego, el bono será depositado en las cuentas bancarias. Sin embargo, en el caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.

El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles.


Contenido patrocinado