20 Ago, 2020. 11:13 hrs

Tesorería habilita formulario para quienes tengan que devolver el bono clase media

La Tesorería General de la República (TGR) ha habilitado en su sitio web un formulario para reintegrar el bono de $500.000 para aquellos


Bono

La Tesorería General de la República (TGR) ha habilitado en su sitio web un formulario para reintegrar el bono de $500.000 para aquellos usuarios que lo solicitaron sin cumplir con los requisitos.

De esa forma deben hacerlo quienes recibieron el depósito y luego no pudieron anular la solicitud en el portal del Servicio Impuestos Internos (SII).

Efectivamente, hubo a quienes no les llegó el correo de rectificación enviado por el SII, que les permitía renunciar al dinero, pero que de todos modos se les cursó el depósito.

¿Cómo realizar el trámite?

Para poder devolver el dinero se debe acceder al sitio web, ingresar a ‘oficina virtual TGR’, ir a la sección de trámites más consultados y hacer click en ‘Reintegro bono clase media’.

Luego pinchar en seleccionar ‘ir al trámite’.

En el formulario de declaración y pago simultáneo se debe seleccionar el formulario ‘F10 Reintegro’; completar los datos solicitados, ingresar la cifra a devolver y, finalmente, pagar a través de alguna cuenta bancaria.


Contenido patrocinado