18 Ago, 2020. 10:33 hrs

Van Rysselberghe afirmó que realización del plebiscito en octubre depende “de cómo se comporte la gente”

Jacqueline van Rysselberghe aseguró que ahora existen más razones para votar por el rechazo en el plebiscito constituyente; y afirmó


Jacqueline van Rysselberghe aseguró que ahora existen más razones para votar por el rechazo en el plebiscito constituyente; y afirmó que la realización de este depende del comportamiento de la gente a medida que avanza el plan de desconfinamiento del Gobierno.

“Creo que las razones para votar rechazo han cambiado, han aumentado”, afirmó la senadora UDI en entrevista con T13 Radio.

Partir de una hoja en blanco es un riesgo innecesario. Todos sabemos que se necesitan cambiar cosas, el problema es que no todos queremos partir desde cero”, agregó.

La parlamentaria afirmó que modificar o no la fecha del plebiscito, en base a la situación sanitaria por el Covid-19, “va a depender de cómo se comporte la gente, porque los rebrotes tienen que ver con el comportamiento de la gente”. 

Van Rysselberghe expresó su preocupación sobre el efecto que puede tener la pandemia en la participación en la consulta.

Si hay personas que viven con un adulto mayor, es probable que no vayan porque van a tener miedo de contagiarse. Los adultos mayores, es probable que no prefieran arriesgarse”, dijo.

“Nosotros vamos a hacer eso (fomentar la participación). Es complejo cuando no se puede hacer campaña. Esto es solo por redes sociales, radio, televisión y no se puede hacer más”, agregó.

 


Contenido patrocinado