09 Sep, 2020. 10:32 hrs

Álvaro Escobar demanda a TVN por $173 millones

Distintos personajes de la televisión se han visto afectados por la pandemia. Así es, ya que por las  cuarentenas y la posibilidad de contagios


Distintos personajes de la televisión se han visto afectados por la pandemia. Así es, ya que por las  cuarentenas y la posibilidad de contagios, varios de los programas que estaban planeados para este año no se pudieron hacer. Entre ellos, Rojo: El color del talento, conducido por Álvaro Escobar.

Luego de la cancelación del espacio de talentos, el fue desvinculado de TVN a mediados de junio. Hay que recordar que hasta ahora, el comunicador se había sido el encargado de Rojo durante sus temporadas anteriores.

Pero el tema no quedó ahí. Y es que, Escobar tomó la decisión de demandar al canal estatal con una millonaria indemnización.

La demanda a TVN

Según publica El Dínamo, el monto sería de unos 173 millones de pesos. Las razones por este alto monto son que el despido habría sido «incausado e injustificado». Dentro de este contexto, el animador está pidiendo la indemnización.

En el documento de la demanda, se dice además, que TVN no le hizo firmar un finiquito a Álvaro Escobar tras el despido y tampoco se cumplieron con los montos que se establecían en el contrato. Ya que en enero de este año, el animador firmó uno en el que se pagaría 192 millones de pesos en un periodo de 2 años. 

A este monto se le suma el pago de cotizaciones de seguridad social, animación de festivales y multas por no cumplir con la ley laboral. 


Contenido patrocinado