21 Sep, 2020. 09:13 hrs

Balance Fiestas Patrias informó 20 fallecidos y más de 3.500 sumarios sanitarios

De acuerdo al reporte sobre Fiestas Patrias, se informó que hubo 20 fallecidos y más de 14.000 vehículos devueltos desde los cordones


De acuerdo al reporte sobre Fiestas Patrias, se informó que hubo 20 fallecidos y más de 14.000 vehículos devueltos desde los cordones sanitarios dispuestos por las medidas sanitarias.

Esto, en el marco del fin de semana largo de Fiestas Patrias en Chile.

Según cifras del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), 14.483 vehículos fueron devueltos desde los cordones sanitarios instalados en todo el país.

De ellos, 2.838 vehículos pertenecían a la Región Metropolitana, donde se registraron 145 detenciones por parte de Carabineros.

Accidentes de tránsito

El Senda reportó 483 accidentes de tránsito a nivel nacional, lo que representa una baja del 55% respecto a lo ocurrido en el año 2016; cifra con la que se comparó este 2020 por la cantidad de días libres en Fiestas Patrias.

Y sobre los 20 fallecidos, Carabineros informó que las principales causas fueron el consumo de alcohol y el no estar atentos al tránsito.

Alcotest y narcotest

El Senda reportó que se realizaron durante el fin de semana 5.279 controles a conductores, arrojando un 1,04% de alcotest positivos y 16,77% de narcotest positivos.

Sobre estos últimos, la principal droga detectada fue la marihuana, registrando sobre el 70% de las detecciones.

 

Sumarios sanitarios

Por otra parte, se iniciaron más de 3.500 sumarios sanitarios a lo largo de Chile; en su mayoría, infracciones por incumplimientos de la cuarentena y por personas Covid-19 encontradas en la calle.

Durante el 18 de septiembre, en tanto, se realizaron más de 60 mil fiscalizaciones en la Región Metropolitana, en donde se cursaron masivas multas por infringir el artículo 318 del Código Sanitario.

Solo en la comuna de Santiago se contabilizaron más de 100 partes por no cumplir el aforo máximo en los hogares durante las Fiestas Patrias.

Y en cuanto a la Región de Valparaíso, se cursaron más de 700 sumarios sanitarios por vulnerar la prohibición de trasladarse a la segunda vivienda.


Contenido patrocinado