22 Sep, 2020. 09:47 hrs

Casi 280 mil detenidos han dejado los primeros seis meses de pandemia del Covid-19 en Chile

Esta mañana Carabineros junto a autoridades de Gobierno dieron a conocer un balance de la actividad policial durante los primeros


Esta mañana Carabineros junto a autoridades de Gobierno dieron a conocer un balance de la actividad policial durante los primeros seis meses de pandemia en el país, estableciendo casi 280 mil infractores sanitarios desde que se desató el brote de la enfermedad en Chile.

Según los datos revelados por la institución, desde el 19 de marzo hasta el 19 de septiembre, Carabineros realizó “731.855 eventos policiales, a razón de 4.065 por día, período en el cual la policía uniformada detuvo a un total de 429.533 personas a nivel nacional“, indicaron.

“Ente ellos, 53.874 por Delitos de Mayor Connotación Social y 278.623 por Delitos contra la Salud Pública, incluidos 638 individuos que circulaban sabiendo que estaban contagiados por Covid-19″, agregaron desde Carabineros.

 

El director nacional de Orden y Seguridad, General Ricardo Yáñez indicó que: “lamentamos que haya gente que insiste en infringir las normas que lo único que buscan es cuidarnos de los contagios. Al mismo tiempo agradecemos la conducta impecable que ha mostrado la mayor parte de la ciudadanía, especialmente a quienes nos han ayudado con sus denuncias”, dijo.

“Pero también a todos los carabineros de Chile, que han trabajado de manera incansable, muchos de ellos alejados de sus familias, para cuidar la salud de todos los habitantes de esta tierra. No sólo han cuidado la vida de los ciudadanos. También han resguardado la seguridad pública, y han ayudado a los más necesitados de nuestra sociedad”, destacó el uniformado.

En cuanto a delitos de otra connotación, la institución informó “decomiso de 3,34 toneladas de droga y 1.330 armas de fuego, junto con la desarticulación de 738 bandas criminales“.


Contenido patrocinado