17 Sep, 2020. 12:31 hrs

Con las altas temperaturas, ¿cómo seguir usando la mascarilla sin que moleste?

A estas alturas la mascarilla se ha transformado en un accesorio que no debemos dejar de usar debido a la pandemia y quizás esta


A estas alturas la mascarilla se ha transformado en un accesorio que no debemos dejar de usar debido a la pandemia y quizás esta se transforme en parte d enuetsra vestimenta por mucho tiempo más.

Pero con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas esto está resultando incómodo para muchos, lo que puede llevar a que muchos la dejen de usar lo que claramente no debería suceder para evitar contagios.

Por eso  queremos compartir tips de medios del hemisferio norte, que ya lidiaron con esto en el verano de ellos. Expertos consultados al medio ‘Refinery 29’ señalaron que «hay que reconocer que las mascarillas son incómodas, especialmente cuando hace calor y humedad. Son molestas y no hay que esconder este aspecto sobre ellas, pero eso no significa que usarlas no sea crucial en plena pandemia». 

Y esto porque varios estudios han comprobado que la mascarilla sí funciona para frenar la propagación del virus, así que no sean porfiados. «Hasta que tengamos una vacuna, llevar mascarilla es nuestra mejor defensa contra este virus», dijeron los expertos.

Pero también se entiende que con el calor será más complicado llevarla, al sentir menos aire entrando al cuerpo. Por eso expertos norteamericanos revelaron algunos trucos.

Recomendaciones para usar mascarillas con la llegada del calor:

  • Buscar una mascarilla más transpirable. Si bien algunos expertos dicen que estas protegen menos, quizás puedes usarla al estar en un lugar al aire libre no tan lleno de gente, donde hay menos posibilidades de contagia. Una estructura más hueca y no tan pegada a la cara puede dar más comodidad ante el calor.
  • Usar mascarillas de buenos materiales. Se debe elegir un buen material y más respirables si algunas telas nos hacen transpirar más e incluso nos provocan erupciones. Las telas naturales, como el algodón o telas sintéticas que eliminan el sudor como las de hacer ejercicio, son mejores opciones.
  • Llevar algunas de repuesto. Con el calor, hasta la mascarilla captara nuestro sudoración, así que será útil andar con más de una, especialmente si se está mucho tiempo fuera. Si se siente húmeda y caliente, podrás cambiártela. Además, es bueno evitar la humedad en esa área para prevenir dermatitis o un brote de acné repentino.
  • Bájala de vez en cuando. En un momento que estés lejos de personas o si puedes estar solo en una calle, para un rato y retírate la mascarilla por unos minutos para que la zona se seque con el aire. ¡SON SOLO UNOS MINUTOS! Andar con la mascarilla a la barbilla no servirá de nada para prevenir el contagio.


Contenido patrocinado