22 Sep, 2020. 09:36 hrs

Corte revisará este martes por segunda vez la prisión preventiva de Nano Calderón

Esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago revisará por segunda vez, la prisión preventiva de ‘Nano’ Calderón quien fue formalizado


Esta jornada la Corte de Apelaciones de Santiago revisará por segunda vez, la prisión preventiva de ‘Nano’ Calderón quien fue formalizado por el parricidio frustrado de su padre,Hernán Calderón Salinas (67), y otros delitos.

Será un nuevo intento de la defensa para que el hijo de Raquel Argandoña cumpla la prisión preventiva con arresto domiciliario, en lugar de permanecer en Santiago 1.

Por estos días, él está recluido en el Área de Salud Ambulatoria del penal (ASA), donde cumple cuarentena por protocolos propios de la pandemia.

Por lo tanto,  ante la posibilidad de que ingrese a alguno de los módulos de imputados tras terminar el periodo, su abogado defensor, Mario Vargas, pidió nuevamente modificar la prisión preventiva a arresto domiciliario total.

En la reformalización del 14 de septiembre, el abogado solicitó que ‘Nano’ cumpliera con el proceso en la casa que su madre tiene en la región de Valparaíso.

Sin embargo, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó en primera instancia cambiar la cautelar.

Hoy, por lo tanto, se revisarán nuevamente las medidas cautelares de ‘Nano’, quien fue enviado al penal de Santiago 1 el pasado 27 de agosto.


Contenido patrocinado