Noticias

“El ministro Mañalich se la jugó”: Ricardo Lagos defiende a exautoridad ante acusación constitucional

Ricardo Lagos salió en defensa de la labor cumplida por  Jaime Mañalich en el control de la pandemia y criticó la acusación constitucion

Radioactiva |

Ricardo Lagos salió en defensa de la labor cumplida por  Jaime Mañalich en el control de la pandemia y criticó la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud.

“Se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas. Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó“, afirmó el exmandatario en entrevista con el programa A esta hora se improvisa, en Canal 13.

Uno puede después decir mire porqué no hizo esto o aquello, bueno pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones”, agregó.

En la acusación constitucional, firmada por diputados del PR, PC, PPD y FA, apunta a Mañalich por haber vulnerado “gravemente los derechos constitucionales a la vida e integridad física y psíquica de miles de personas en la República” y “los principios constitucionales de probidad y publicidad”.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil