Noticias

Estos son los horarios de la Franja Electoral Televisiva para el Plebiscito

Este viernes 25 de septiembre comenzará la transmisión de la Franja Electoral Televisiva, para el Plebiscito Constitucional que se realizará

Radioactiva |

Este viernes 25 de septiembre comenzará la transmisión de la Franja Electoral Televisiva, para el Plebiscito Constitucional que se realizará el 25 de octubre.

La campaña electoral se extenderá desde la fecha antes mencionada hasta el  próximo jueves 22 de octubre, tres días antes del día en que deberemos votar por el Apruebo o el Rechazo.

Recordar que este Plebiscito es un hito histórico para los chilenos e igualmente la Franja Electoral, puesto que por primera vez se incluirá a la sociedad civil, tiempo que será otorgado por los partidos o comandos políticos.

¿En qué horario se transmitirá la Franja Electoral?

La Franja Electoral se transmitirá dos veces al día por un periodo de 15 minutos.

Los horarios son los siguientes:

¿Cuánto tiempo tendrá cada opción?

El tiempo en cuestión se dividirá en 7 minutos y 30 segundos para cada opción. En ese tiempo establecido podrán mostrar sus preferencias por el: Apruebo, Rechazo, Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional.

“Esta franja por primera vez incorpora la participación de la sociedad civil. Como Consejo Nacional de Televisión quisimos entregarles un espacio como voz fundamental de nuestro país. Al menos un tercio del tiempo de los partidos políticos o comandos deberá ser entregado a las organizaciones de la sociedad civil”, expresó la presidenta del organismo, Catalina Parot, según cita Meganoticias.

Asimismo, enfatizó en la situación representa “un fuerte impacto por el proceso histórico que estamos viviendo. Por eso es que hacemos un llamado a que estos espacios sean usados con responsabilidad y con respeto a la dignidad de las personas, la democracia, la paz y el pluralismo, sobre todo considerando que se transmite en horario para menores”.

Lo más reciente

Impacto por preocupante predicción de Latife Soto que se habría cumplido: «Yo soy una mensajera de lo divino (…) Lo avisé»

Latife Soto aseguró que ya había adelantado una compleja situación que se vive. "Ahí lo estás viendo", mencionó.

Restricción vehicular 2026: revisa los automóviles que no pueden circular este martes 5 de mayo en la Región Metropolitana

La medida empezó a regir este lunes. Revisa a continuación el calendario de la restricción vehicular para toda la semana.

Lluvia en la Región Metropolitana: Allison Göhler reveló en CHV los días de la semana en que se desarrollarían precipitaciones en Santiago

En la tarde de este lunes 4 de mayo, la meteoróloga de CHV reveló el pronóstico del tiempo y dio a conocer los días en que se podría desarrollar lluvia en Santiago. Revisa las palabras de la especialista a continuación.

Salir de la versión móvil