25 Sep, 2020. 12:24 hrs

Gaby Hernández se cayó y quebró una vértebra ensayando obra de teatro

Gaby Hernández al igual que muchos artistas debido a la pandemia estuvo varios meses en una pausa en lo laboral, pero al abrirse


Gaby Hernández al igual que muchos artistas debido a la pandemia estuvo varios meses en una pausa en lo laboral, pero al abrirse las medidas sanitarias, la actriz decidió volver a su trabajo.

Incluso  grabaron una nueva versión online de la obra Viejas de mierda y también estaba ensayando otra con el AIEP. Sin embargo, en uno de los ensayos, la intérprete tropezó, cayó al suelo y se rompió una vértebra de su columna.

En entrevista con LUN, ella contó detalles de esta caída y también de los proyectos que estaba preparando. Por ejemplo, sobre la obra «Viejas de mierda», dijo que «hicimos un trabajo precioso (…) quisimos hacer una grabación en HD y seguimos todas las medias sanitarias que pide el Ministerio de salud». 

El accidente

Gaby también habló sobre su caída. «Estaba ensayando una obra que voy a hacer con el AIEP (…) y mi hija me estaba grabando. Me enredé en la falta y me tropecé», contó la actriz.

Para luego agregar que «fue una caída suave, pero sentí el crack». Además, la actriz contó que hace dos años se quebró la cadera y que a la edad que tiene, sus huesos están más débiles, pese a consumir harto calcio y proteínas.

La actriz dijo que no es nada grave y  sabe que se va a recuperar. «El doctor dijo que tengo que esperar hasta que se forme el callo en el hueso. Por suerte no pasó nada con el canal medular», dijo. Agregando que se encuentra con reposo relativo. Es decir, que debe estar en la cama, pero se puede levantar al baño, a tomar un vaso de agua, etc.

Sobre los dolores, Hernández contó que tiene días más molestos que otros. «Tengo que usar una faja muy ajustada para mantener inmóvil la columna. Es incómodo para dormir», contó.


Contenido patrocinado