Noticias

Gobierno lanzó nueva tarjeta Bip! que promueve el uso de mascarilla

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha lanzado una nueva campaña informativa con el objetivo de promover

Radioactiva |

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha lanzado una nueva campaña informativa con el objetivo de promover el autocuidado durante la pandemia.

Esta por ejemplo incorpora la instalación de nuevas señaléticas en el interior de los buses del transporte público metropolitano y incluye la emisión de una nueva versión de la tarjeta Bip!.

Esta última, que resalta la importancia del uso correcto de la mascarilla.

La ministra a cargo Gloria Hutt, junto al Ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó la relevancia de la utilización de dicho elemento de protección personal para prevenir los contagios.

‘Estudios de trazabilidad internacionales han concluido que el transporte público no es un lugar de mayor riesgo de contagio’.

‘De hecho, se demostró que los niveles de contagio son acotados debido a medidas como el uso de mascarillas, lavarse las manos o usar alcohol gel antes y después de los trayectos’.

‘Es importante que los usuarios no cesen en estas medidas de autocuidado que son clave para evitar el contagio”, afirmó la secretaria de Estado.

En la ocasión, la ministra anunció, además, la incorporación de 168 buses estándar Red al sistema (50 eléctricos y 118 Euro VI).

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, destacó el avance, ya que estos buses aumentarán la presencia en su comuna.

Lo harán a través de los recorridos 212 y 216.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil