15 septiembre, 2020

Metro de Santiago confirma horario de funcionamiento en Fiestas Patrias

La empresa corrigió una información anteriormente publicada sobre el horario de operaciones de Metro el jueves 17 de septiembre


Metro de Santiago a través de redes sociales, informó que durante los días de Fiestas Patrias, el servicio operará entre las 8.00 y las 19.00 horas.

Esto quiere decir que el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de septiembre, la red cerrará sus puertas dos horas antes de su horario habitual.

Esta modificación se debe al cambio en el toque de queda, que durante esos días comenzará a regir a las 21:00 horas (actualmente empieza a las 23.00 horas).

Con respecto al jueves 17, la compañía corrigió una información publicada anteriormente, en la que se señalaba que la red cerraba a las 19.00 horas.

Sin embargo, la empresa ahora confirmó que las operaciones ese día serán entre las 6.00 y las 21.00 horas. O sea, que la red funcionará en su horario de siempre.

Metro en su 99%

Además hay que mencionar que al día de hoy, Metro se encuentra con el 99% de su disponibilidad, restando solo Trinidad y Protectora de la Infancia, de la Línea 4, para completar el plan de reconstrucción.

Y es que este lunes 14 de septiembre se reabrieron tres nuevas estaciones, también de la Línea 4: San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa.

Una buena noticia para los vecinos de La Florida y Puente Alto, quienes podrán volver a ocupar el tren subterráneo.

Eso sí, por ahora los ascensores no estarán operativos, debido al nivel de los daños y a la complejidad de estas reparaciones.

Ahora Escuchas