14 Sep, 2020. 09:51 hrs

Pulso Ciudadano: 44,8% de los encuestados está seguro o muy seguro de ponerse la vacuna contra el Covid-19 cuando esté disponible en Chile

La encuesta Pulso Ciudadano dio a conocer que menos de la mitad de los consultados está seguro o muy seguro de vacunarse contra el Covid


La encuesta Pulso Ciudadano dio a conocer que menos de la mitad de los consultados está seguro o muy seguro de vacunarse contra el Covid-19, cuando la inoculación esté disponible en Chile.

Ante la pregunta ¿qué tan seguro estás de ponerte la vacuna para el Covid-19 cuando ya esté disponible en Chile?, el 44,8% contestó que muy seguro o seguro que sí lo harán.

En tanto, el 36,4% contestó no estar muy seguro de recibir la vacuna.

Mientras que el 18,8% de los encuestados respondió que esta seguro o muy seguro de que no quiere recibirla. 

Actualmente, una de las vacunas más avanzadas en su desarrollo es la que fabrican en conjunto la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 

El proceso de esta vacuna fue suspendido luego que uno de los voluntarios presentara “una reacción adversa grave”. Tras una revisión de lo ocurrido y luego de la aprobación de las autoridades sanitarias británicas, la investigación fue puesta en marcha nuevamente durante el fin de semana.

 


Contenido patrocinado