09 Sep, 2020. 11:34 hrs

Registro Civil dispondrá operativos en terreno para renovar cédula de identidad

Esta jornada se informó que el Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno por varias comunas de Santiago para que


Esta jornada se informó que el Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno por varias comunas de Santiago para que las personas puedan recuperar o renueven su cédula de identidad, antes del plebiscito constituyente del próximo 25 de octubre.

Próximamente el Civil Móvil recorrerá Estación Central, Providencia, Santiago, Las Condes, Pudahuel, Talagante, Recoleta, Maipú. Además, se habilitará un colegio en Santiago para que las personas puedan agendar hora para solicitar la reposición del carnet.

Sabemos que durante las Fiestas Patrias aumentan los extravíos de cédulas de identidad, hecho que puede ser especialmente complejo si se tiene pensado votar en el plebiscito”, dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

El subsecretario Sebastián Valenzuela recordó que “las personas pueden ir a votar con su cédula de identidad vencida hasta por 12 meses”.

“Por ello, quienes se encuentren en esta situación y quieran votar en el plebiscito, no es necesario que acudan al Registro Civil para realizar el trámite”, dijo.

Además, el director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, advirtió que el carnet “es imprescindible para pedir permisos temporales, salvoconductos en la Comisaría Virtual y sortear puntos de control de sanitario”.


Contenido patrocinado