05 Oct, 2020. 09:55 hrs

Alcaldesa Reginato sigue su lucha por Viña 2021: «Hay artistas que recién se contratan en febrero»

No hay duda que Virginia Reginato ha mostrado sus ganas de que se realice el Festival de Viña del Mar en 2021  a pesar de las dudas que


No hay duda que Virginia Reginato ha mostrado sus ganas de que se realice el Festival de Viña del Mar en 2021  a pesar de las dudas que hay debido a la pandemia.

Y aunque hace días el ministro de Salud Enrique Paris, aseguró que cree que no se realizará el certamen  la jefa comunal insiste en que es posible organizarlo. Claro que todo se haría un contexto muy especial.

“Hoy no deseo más que se haga, si se puede hacer y, si no se puede hacer, tomaremos las medidas que corresponda. Por ahora no puedo decir que se haga o no, hasta que tengamos las conversaciones con los canales para hacerlo y veamos las posibilidades”, explicó ella en entrevista con Hola Chile.

Dice que hay tiempo para contratar artistas

Hasta el momento no hay ningún artista confirmado, y no se descarta que eventualmente pueda haber novedades, pero todo depende de las conversaciones con TVN y Canal 13.

“No tenemos fechas, pero ya se van a enterar. Hemos estado en conversaciones con los canales y vamos a ver, ellos también tienen que tener una opción, algo que ofrecer; hoy día por eso no podemos pronunciarnos por sí o no, hasta que lleguemos a algo directo o concreto con los canales”, agregó la edil.

Pese a que se ha hablado de que cantantes y bandas tienen sus agendas cerradas hasta nuevo aviso, la alcaldesa menciona que hay tiempo para futuras contrataciones: “Tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios (…) Muchas veces hemos llegado a febrero y ahí recién a veces se han contratado a artistas”.

Junto con esto, Virginia Reginato cerró diciendo que su mayor preocupación de cara a una eventual suspensión del Festival, es el impacto que pueda haber en el turismo de Viña del Mar.

“Hoy nos preocupa el turismo, son expectativas que se haga al Festival para que tengamos un verano como corresponde. Tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios para reactivar a la actividad turística en esta ciudad”, cerró.


Contenido patrocinado