1 octubre, 2020

Borja Díaz gana lotería mundial y recibirá remedio «más caro del mundo»

La familia del pequeño ya había iniciado una mediática campaña para costear el medicamento que bordeaba los 1.600 millones de pesos.


Borja Díaz, es un niño de Concepción de casi 2 años, y que ha sido diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1 y recientemente se ha dado a conocer una muy buena noticia para él y su familia ya que el pequeño resultó ser el ganador de una lotería mundial que sorteaba 25 dosis gratuitas del medicamento conocido como el más caro del mundo. 

Los papás del menor están contentos con esto ya que lo califican como un milagro, pues por la cantidad de personas que participaban en el mundo las probabilidades eran bastante bajas.

En busca de financiamiento, ya habían iniciado una campaña, que llevaba por nombre «Ayudemos a Borja» y que pretendía reunir 2,1 millones de dólares (alrededor de 1.600 millones de pesos) para poder financiar el fármaco Zolgensma.

La noticia se dio a conocer con emoción por los mismo padres a través de la cuenta de Instagram «Ayudemos a Borja», quienes aseguraban que aún se encontraban en shock por la noticia.

 

«Esto es un testimonio de que los milagros sí existen: Los rezos, las plegarias, toda la buena energía, todo eso contribuyó a generar esto que sucedió, que no hay otra palabra que lo describa mejor que un milagro», dijo Rodrigo Díaz, su papá.

Su mamá María José Caro aseguró que «es una lotería, las posibilidades eran bajas, participaban de diferentes partes del mundo. Todo esto fue una sorpresa, fue un milagro».

Y las buenas noticias siguen, pues al poder administrarle el medicamente a Borja antes de que cumpla los dos años, hay altas probabilidades de que se cure totalmente de la enfermedad.

¿Qué pasará con la campaña?

La campaña «Ayudemos a Borja» ya había recaudado 1.008 millones de pesos en donaciones, de los que solo se quedarán con una parte que será destinada a la terapia y recuperación de Borja.

«El resto también es para apoyar a otras familias que estén en esta situación. Iremos publicando, de forma transparente en redes sociales. La plata va ir en ayuda a otras personas«, concluyeron.

Ahora Escuchas