13 Oct, 2020. 08:44 hrs

Cadem: Aprobación a Carabineros cae a 36% y vuelve a su nivel más bajo desde el 18-O

Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, la aprobación a la gestión de Carabineros descendió a 36%.De esta forma, alcanzó s


Según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, la aprobación a la gestión de Carabineros descendió a 36%.

De esta forma, alcanzó su nivel más bajo desde la crisis social, cuando llegó a 38% en octubre y a 34% en febrero, en pleno estallido.

Además, aunque el 55% de los encuestados considera con notas 6 y 7 que Carabineros es una institución indispensable para el país, solo al 26% les genera confianza.

Y apenas el 19% cree que están capacitados para cumplir su labor.

Por su parte,  el 71% estaría de acuerdo con que se forme una nueva policía especialista en el control del orden público y que sea independiente de Carabineros.

En la segunda semana de octubre, la aprobación a Carabineros alcanzó el 30% en Santiago; 10 puntos menos con respecto al resto de las regiones.

En cuanto a la aprobación al presidente Piñera, ésta cayó 2 puntos, llegando al 18%, según lo arrojó la encuesta Cadem.

Su desaprobación, en tanto, aumentó en 9 puntos y alcanzó el 75%.

Y con respecto a la evaluación de personajes políticos, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, lideró con 61%, mientras que irrumpió la diputada Pamela Jiles en segundo lugar, con un 59%.

En tercer lugar quedó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 57%; seguido por la edil de Providencia Evelyn Matthei (54%); y por el de Puente Alto, Germán Codina (52%).

En cuarto lugar se posicionó Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, con un 51%.

 


Contenido patrocinado