Noticias

Cámara declaró inadmisible acusación constitucional contra exministro Mañalich

Esta jornada con Con 71 votos a favor y 73 en contra, más siete abstenciones, la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados declaró

Radioactiva |

13 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISO , durante la sesion de la Camara de Diputados, citada para discutir la acusacion constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Manalich. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Esta jornada con Con 71 votos a favor y 73 en contra, más siete abstenciones, la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados declaró inadmisible la acusación constitucional contra el exministro de Salud Jaime Mañalich.

Así, se entiende como “no presentado” este libelo y el exsecretario de Estado puede volver a ocupar cargos públicos. Además no se puede volver a presentar esta acusación, ya que Mañalich renunció hace tres meses y expiró el plazo para este tipo de trámites.

Recordemos que la acusación fue presentada a horas de que se cumpliera dicho plazo, el pasado 13 de septiembre.

El exsecretario de Estado contó con la compañía de los ministros Enrique Paris —quien hoy ocupa la cartera de Salud— y Karla Rubilar, quien es titular de Desarrollo Social. Tras la votación, Mañalich recibió el saludo de los parlamentarios oficialistas.

 

Lo más reciente

¿Hubo una relación?: José Miguel Viñuela reveló la verdad sobre antiguo vínculo con exchica Mekano

José Miguel Viñuela contó la verdad sobre una antigua relación, que habría mantenido con la conductora del programa juvenil.

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteorólogo confirmó precipitaciones para este día de la semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, donde aseguró haber lluvias.

«Hay que avanzar y no mirar atrás»: La profunda y nostálgica reflexión de Daniel Fuenzalida en su cumpleaños

Daniel Fuenzalid utilizó sus redes sociales para entregar un sentido mensaje en medio de una atípica celebración de cumpleaños.

Salir de la versión móvil