Noticias

Carabineros niega que causaran caída de joven al Río Mapocho

La tarde de este viernes se dio a conocer la información que un jueves se había caído al Río Mapocho en medio de manifestaciones en Plaza

Radioactiva |

La tarde de este viernes se dio a conocer la información que un jueves se había caído al Río Mapocho en medio de manifestaciones en Plaza Italia.

Debido a esto carabineros desmintió “rotundamente” que sus funcionarios sean responsables de la caída.

“Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río”, dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Décimo Novena Comisaría de Providencia, según publica Radio Biobío.

En esa línea, afirmó que “hay imágenes (…) que fueron puestas a disposición de Fiscalía, quienes se va a encargar de investigar”.

“Si lo estoy desmintiendo es porque es así, pero no puedo explayarme más”, añadió, al argumentar que las pesquisas están en manos del Ministerio Público.

“Quiero ser reiterativo -prosiguió el unfirmado-, Carabineros desmiente este tipo de situación. Ya basta de mentirle a las personas que dicen cosas de Carabineros que jamás ha cometido”.

“Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos”, añadió Soto.

El comentado video

A pesar de la versión de Carabineros circular un vídeo del hecho lo que contrastaría sus palabras. De hecho el medio venezolano Telesur compartió un registro en que se mostraría a un policía empujando a un manifestante.

Destacar que por el momento Carabineros no ha proporcionado registro en video de sus cámaras Gopro.

Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil