22 Oct, 2020. 15:55 hrs

Caso Puente Pío Nono: Carabineros notificó la baja de funcionario formalizado, apuntando “mala conducta”

Según su abogada Sebastián Zamora fue notificado este miércoles 21 de octubre


Esta tarde se dio a conocer la noticia que a través de una notificación en su lugar de reclusión, la comisaría Pudahuel Norte, Sebastián Zamora fue desvinculado de Carabineros de Chile por “mala conducta”.

“Y la mala conducta se le imputa por haber hecho uso de su cámara particular en el procedimiento del 2 de octubre y no haber dado aviso oportuno”, afirmó su abogada, Nubia Vivanco a Emol.

El aviso de su baja ocurrió este miércoles 21 de octubre y, según su defensora, “está sujeta obviamente a la conclusión del sumario administrativo que se ha abierto para tal efecto”, ya que existen dos investigaciones internas paralelas en la policía: una sobre el uso de una cámara particular, y otra sobre la caída por acción policial del joven de 16 años que terminó con diversas fracturas tras el hecho.

Apuntando a que se van a hacer uso de todos los recursos disponibles, tampoco se descartó recurrir a la justicia. “No descartamos en ningún caso los recursos proteccionales ante Corte de Apelaciones porque claramente aquí están siendo vulneradas garantías constitucionales para Sebastián como el de debido proceso”, expresó Vivanco.

Él continúa en prisión preventiva, formalizado por el delito de homicidio frustrado.