Noticias

Corte Suprema ordenó investigar a funcionarios del Poder Judicial que cobraron bono de $500 mil a la clase media

Recientemente se informó que la Corte Suprema ordenó a las cortes de Apelaciones de todo el país abrir investigaciones administrativas

Radioactiva |

Recientemente se informó que la Corte Suprema ordenó a las cortes de Apelaciones de todo el país abrir investigaciones administrativas contra los funcionarios del Poder Judicial que cobraron el bono de $500 mil, el cual iba destinado a la clase media por la pandemia y que había que solicitar a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

De esta forma el máximo tribunal indicó que se indaguen “las circunstancias y demás antecedentes tenidos en cuenta para que los citados funcionarios solicitaran y percibieran el referido beneficio, la que deberá estar a cargo del Fiscal o Fiscala Judicial que dicha Corte designe. Con el mismo objeto indicado precedentemente, remítase a la Fiscala Judicial de la Corte Suprema la nómina correspondiente a los funcionarios de este tribunal, que figuran en la documentación acompañada”.

La indagatoria se da luego que el SII determinara que varios funcionarios públicos recibieron el beneficio sin haber contado con los requisitos que se requerían, solicitando la devolución del dinero, trámite que se puede hacer hasta noviembre.

Uno de los requisitos para obtener el beneficio fiscal decía relación con haber perdido el trabajo, es decir, estar cesante, o haber visto reducida en forma considerable la renta, lo que en el caso de los funcionarios públicos, no habría ocurrido.

 

Lo más reciente

Marlen Olivari fulmina a uno de sus ex con ácida talla en Canal 13: «Había que soplarle la grasa para encontrarle el fideo»

Marlen Olivari estuvo presente en el espacio de humor "El Desestrece". Instancia, en la que sorprendió con un inesperado chiste.

Restricción vehicular de este martes en Santiago: revisa los vehículos que no pueden circular este 19 de mayo

Las sanciones por incumplir la restricción vehicular van de 1 a 1.5 UTM. Esto se traduce aproximadamente desde $70 mil a $90 mil. 

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda revela inesperado pronóstico del tiempo para esta semana en Santiago

En la tarde de este lunes 18 de mayo, el especialista de Mega sorprendió con su pronóstico del tiempo para esta semana. ¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa acá.

Salir de la versión móvil