Noticias

Distancia entre máquinas y 1 hora de ejercicio: así pueden funcionar los gimnasios en Apertura Inicial

Este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló el protocolo para asistir a gimnasios durante la pandemia.“Hemos

Radioactiva |

Este lunes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló el protocolo para asistir a gimnasios durante la pandemia.

“Hemos implementado un protocolo que está también a partir de la Apertura Inicial, etapa 4. Este protocolo, en términos generales, también tiene un aforo determinado por las clases y por tiempo“, explicó durante el reporte de esta jornada del Minsal.

“Lo que sabemos hoy día respecto a las situaciones de riesgo es que no solamente importa el número de personas que esté en un lugar, sino que el tiempo que está ese número de personas en ese lugar, si está con o sin mascarilla y también si el lugar tiene o no ventilación”, destacó la autoridad.

“Por lo tanto, es muy importante que los gimnasios que, en general, son lugares cerrados, sea restringido a una hora el periodo de uso del gimnasio con un distanciamiento de dos metros entre las personas y un flujo de entrada y salida. Lo mismo en las máquinas, son dos metros entre el uso de estas“, indicó Daza.

Según detalla el documento publicado por el Minsal, en la etapa 4 se permite el funcionamiento de gimnasios abiertos al público sujeto a las siguientes reglas:

En el caso de la etapa 5, Apertura Avanzada, se permite el funcionamiento de gimnasios abiertos al público a un 50% de su capacidad.

Haz clic aquí y revisa el protocolo completo

 

Lo más reciente

Muere reconocido actor a sus 81 años: su hermano confirmó la triste noticia

El fallecimiento ocurrió durante el mes pasado en Canadá y habría sido debido a causas naturales.

Denise Rosenthal sorprende con potente transformación física: el registro se hizo viral al instante

La cantante también aprovechó de compartir una reflexión de la importancia de cuidar el bienestar y la salud.

Popular figura del espectáculo alza la voz tras escándalo en bar: «Se me pasaron las copas y quiero disculparme…»

De acuerdo a Cecilia Gutiérrez, el humbre protagonizó una tensa discusión en el bar con quien sería su pareja.

Salir de la versión móvil