Noticias

Dr. File revela que quiere ser el próximo presidente de Chile

Cristián Contreras más conocido como Dr. File, anunció que quiere ser el “próximo Presidente de Chile”.Así es , ya que en conversación

Radioactiva |

Cristián Contreras más conocido como Dr. File, anunció que quiere ser el “próximo Presidente de Chile”.

Así es , ya que en conversación con La Cuarta, el escrito y doctor en filosofía dijo sin dudarlo: “Sí, quiero ser el próximo Presidente de Chile. El país estaría bien conmigo y cumpliría su gran destino“.

“Es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido”, afirma él.

“Se gobierna con el ejemplo. Las virtudes hablarían por mi gobierno, la búsqueda de la verdad, la sabiduría, la justicia prudente, el equilibro, la fortaleza, la templanza y la libre voluntad. Totalmente lo contrario al maquiavelismo político que actualmente impera en Chile”, continuó el periodista.

En cuanto a cuál sería su gabinete, manifestó que “es simple: con los mejores, líderes y personas íntegras y transformacionales. ¿Nombres? No son necesarios en este momento”.

Si es que iría de independiente a las elecciones, sostuvo: “Sobre una base autónoma, llamaría a todos los amigos y amigas de corazón limpios de todas las facciones y pensamientos a unirnos en un gobierno que no sea de derecha ni de izquierda, sino de un camino equilibrado”.

Pandemia y estallido social

Consultado por la pandemia y cómo la abordaría, respondió: “Con los datos científicos. Es un virus de muy baja mortalidad, en palabras simples: el virus existe, la pandemia, no“, afirmó.

De igual forma, indicó que el estallido social “fue el resultado de muchos años de un modelo económico que requiere un perfeccionamiento y que ningún gobierno se atrevió a realizar por sus propias incapacidades y limitaciones”.

“El estallido social lo hubiese enfrentado aplicando ocho grandes reformulaciones del Estado y un conjunto de medidas a corto plazo“, aseguró.

“Le hubiese revisado la tarifa del Metro a los adultos mayores y estudiantes. Las reformulaciones del Estado son perfeccionamientos a largo plazo”, señaló.

“Necesitamos levantar el gobierno de la conciencia, que pueda transformar a Chile en el corazón de una nueva cultura en América, porque estamos ante una catástrofe civilizatoria de proporciones“, concluyó.

 

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil