26 Oct, 2020. 11:18 hrs

Estas son las cinco comunas donde ganó la opción Rechazo en el plebiscito

Este domingo los chilenos vivimos una histórica jornada ya que más de siete millones de personas se acercaron a votar sobre si querían


Este domingo los chilenos vivimos una histórica jornada ya que más de siete millones de personas se acercaron a votar sobre si querían o no una nueva Constitución, y donde la opción Apruebo se impuso con un 78% de las preferencias.

Pero en cinco comunas del país esta tendencia fue al revés, ya que en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, la Antártica y Colchane fueron los únicos lugares donde la opción de mantener la Constitución ganó en las urnas.

En la comuna de Colchane, Región de Tarapacá, se registró la diferencia más grande entre las opciones del plebiscito, donde el Rechazo tuvo un 74% de adhesión, contrario al 25% que obtuvo el Apruebo.

Lo mismo se  reflejó en la Antártica, donde el Rechazo se impuso con un 67%, mientras que el Apruebo sacó un 32% de los votos.

En tanto en la Región Metropolitana, las comunas del sector oriente manifestaron su preferencia a favor del Rechazo.

En Vitacura, la opción de mantener la Constitución llegó casi al 67%, superando ampliamente al Apruebo (33%); en Lo Barnechea fue la misma tónica, con el Rechazo liderando las preferencias con un 61%, y en Las Condes, a pesar de que el resultado fue más estrecho, el Rechazo se impuso con un 55%.

No obstante, según la última actualización del Servel, y con el 99,85% de las mesas escrutadas, el Apruebo se impuso a nivel nacional con el 78,27% (5.886.421), mientras que el Rechazo alcanzó el 21,73% de las preferencias (1.634.107).


Contenido patrocinado