25 Oct, 2020. 09:56 hrs

Experto en análisis de datos y participación de jóvenes en el plebiscito: “Si ellos salen a votar, se debería notar”

En el contexto de esta histórica jornada para los chilenos, el gerente general de la empresa desarrolladora de software Unholster, Antonio


En el contexto de esta histórica jornada para los chilenos, el gerente general de la empresa desarrolladora de software Unholster, Antonio Díaz Araujo, dijo que es difícil pronosticar un nivel de participación en el plebiscito, pero que el potencial de crecimiento está en las comunas del sur de Santiago, entre la población más joven.

El profesional ejemplificó con La Pintana, la comuna con menor participación en las últimas elecciones. “Si esa comuna sale a votar el día de hoy nos podríamos esperar una gran participación. Pero es difícil hacer un pronóstico”, dijo.

Sobre la participación de los jóvenes, Díaz afirmó que podría existir un aumento, considerando que son mayoritariamente quienes acuden de las protestas.

Si ellos salen a votar, se debería notar. Es difícil subir la votación en lugares como Vitacura, que llega a niveles bastante altos. El sector sur de Santiago es el sector donde uno tiene mayor potencial de votantes jóvenes” afirmó.


Contenido patrocinado