Noticias

Gobierno llamó a “rechazar la violencia” tras conmemoración del estallido social y desmanes aislados

Tras una intensa jornada de conmemoración del estallido social, el gobierno, a través del ministro del Interior, Víctor Pérez, llamó

Radioactiva |

18 DE OCTUBRE 2020 / ANTOFAGASTA Barricada ubicada en calle Maipu con Latorre , Durante la la conmemoración del 18 de Octubre FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

Tras una intensa jornada de conmemoración del estallido social, el gobierno, a través del ministro del Interior, Víctor Pérez, llamó a “rechazar la violencia”. Esto luego de analizar la situación en La Moneda junto al Presidente Piñera y al general director de Carabineros, Mario Rozas, entre otras autoridades de seguridad.

Sobre esto el l secretario de Estado indicó que “el rechazo a la violencia debiera ser firme y claro por todos los sectores de la sociedad, esas manifestaciones quienes la realizaron de manera pacífica pudieron hacerla sin ningún problema (…) No podemos desconocer que lamentablemente grupos minoritarios de esa manifestación realizaron actos de violencia”.

Pese a los desmanes, que incluyeron dos iglesias totalmente quemadas en las cercanías a Plaza Baquedano, Pérez destacó que la mayor parte de las manifestaciones fueron de forma pacífica y que no se afectó a servicios esenciales.

“A pesar del intento de estos sectores violentos las estaciones del metro fueron protegidas, la infraestructura crítica fue protegida, la vida de los chilenos no ha sido ni va a ser alterada por la acción de estos grupos violentos que quieren dañar, perjudicar, y sembrar el terror”, agregó el ministro.

En cuanto a los incendios en los templos católicos, señaló que “reiteramos el llamado a que toda la ciudadanía repudie estos hechos, quemar recintos religiosos es una expresión de brutalidad, estamos a la mitad de la jornada, sabemos que grupos violentos van a seguir intentando realizar daños, la violencia la vamos a enfrentar con las herramientas que la ley tiene”.

Por su parte, el general director de Carabineros destacó que la institución uniformada actuó de acuerdo a la planificación que tenía.

Hoy día ha quedado en evidencia quiénes son los vándalos, la acción vandálica que ustedes han visto, nuestros compatriotas se han percatado de quiénes son, hemos desplegado 40 mil carabineros”, puntualizó el general.

Lo más reciente

“Le da mucha sazón”: Princesa Alba se pronunció a la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil