03 Oct, 2020. 10:30 hrs

INDH oficiará a Carabineros tras empujón de funcionario que produjo caída de adolescente al río Mapocho

Recientemente el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, informó que enviará un oficio a Carabineros.


Recientemente el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, informó que enviará un oficio a Carabineros. Esto luego de la caída de un joven de 16 años al lecho del río Mapocho, producto del empujón de un funcionario.

Tras lo ocurrido Micco se presentó en la clínica Santa María para conversar con la familia del menor y otros asistentes a la marcha que se encontraban en el recinto. El afectado se encuentra estable.

“Estuvimos con su madre y otros manifestantes, quienes señalan que Carabineros de Chile tuvo participación en el hecho“, remarcó el director del INDH. Agregó que “estamos recogiendo todos los antecedentes y evaluando qué acciones judiciales constatar“.

Destacar que en primera instancia, dos testigos habían señalado a observadores del Instituto que un funcionario había sido el responsable de la caída, lo que finalmente quedó consignado en registros audiovisuales que fueron ampliamente difundidos.

 


Contenido patrocinado