05 Oct, 2020. 14:07 hrs

Ministerio de Educación entrega plan de regreso a clases

Desde que comenzó la pandemia sin duda que un tema que ha dado que hablar es la educación y el "regreso" de los estudiantes a clases.


Desde que comenzó la pandemia sin duda que un tema que ha dado que hablar es la educación y el «regreso» de los estudiantes a clases. Y como no si  desde mediados de marzo que los alumnos no han podido ir a clases presenciales.

Sin embargo, desde hace ya varias semanas, desde el Ministerio de Educación han insistido en el regreso a clases. De hecho, durante este fin de semana, dieron a conocer el plan paso a paso del regreso a clases. Según informaron, tiene 3 pilares:

  • Seguridad
  • Voluntariedad
  • Gradualidad

Y para que esto se cumpla, se deben seguir una serie de pasos. En primer lugar contar con las condiciones sanitarias. Luego seguir los protocolos del Mineduc.

En tercer lugar se debe contar con un kit sanitaria y en cuarto lugar el establecimiento debe tener muy claras las medidas que van a tocar. Luego se debe informar a la comunidad educativa, hacer una inducción y finalmente oficializar el plan.

Colegios que ya han vuelto a clases

Hay que recordar que hay colegios que ya empezaron con este proceso. De hecho, este lunes 05 de octubre, 4 colegios del sector oriente de la capital, se sumaron a la vuelta a clases presencial. 

Todos estos colegios tienen la autorización del Ministerio de Educación para empezar a funcionar y por ahora, solo será en los alumnos de tercero y cuarto medio.

Además, desde el ministerio dijeron que colegios de las comunas de Las Condes, Peñalolén, Providencia, Los Barnechea, Ñuñoa y Lampa también pidieron autorización para el retorno.

En el caso de las regiones, 13 colegios han recibido autorización para volver. 1 colegio en Temuco, 6 en la región del Maule y 6 en la región de Los Lagos.


Contenido patrocinado