Noticias

Minsal informó 1.517 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Este lunes Durante se entregó un nuevo balance respecto del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile, informando que hubo

Radioactiva |

Este lunes Durante se entregó un nuevo balance respecto del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en Chile, informando que hubo 1.517 nuevos casos, llegando a un total de 482.888 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Hay 12 regiones que disminuyen sus casos en los últimos días y ocho en los últimos 14 días, el porcentaje de positividad de PCR ha llegado a nivel nacional de 4%“, dijo el ministro durante su intervención.

Detalle del balance

En detalle, 941 pacientes presentaron síntomas, mientras que 525 fueron asintomáticos. En tanto, 51 no fueron informados. Por su parte, hay 15.025 activos y 454.484 recuperados totales.

Junto a lo anterior, se reportaron 61 fallecidos inscritos, llegando a un total de 13.379 personas muertas.

En tanto, se indicó que durante las últimas 24 horas se realizaron 35.907 exámenes PCR, llegando a un total de 3.729.159 tests desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 785 hospitalizados, 611 en ventilación mecánica, y 88 en estado crítico.

De la misma manera, se encuentran 371 respiradores disponibles en todo el país, y 10.392 cupos en residencias sanitarias.

Lo más reciente

¿Cuándo vuelve la lluvia en la Región Metropolitana?: Este es el pronóstico del clima para esta semana en Santiago

La meteoróloga de Mega entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló mañanas muy frías en la capital.

«Cambiaron los tiempos…»: El emotivo mensaje de Kike Morandé a Ernesto Belloni y Marlen Olivari

Kike Morandé se tomó un momento para sorprender a sus excolegas de antaño en Only Friends, la noche del sábado.

«¿Qué hay que hacer?»: Marlen Olivari se sinceró sobre la venta de contenido para adultos

Marlen Olivari comentó en Only Friends sobre la posibilidad de incursionar en la venta de contenido para adultos.

Salir de la versión móvil