Noticias

Covid-19 en las últimas 24 horas: Minsal reportó 45 muertes

Este viernes el Minsal informó  que 45 personas murieron producto del Covid-19, en las últimas 24 horas, según el Departamento de Estadísticas

Radioactiva |

29 de JULIO de 2020/LIMACHE Hospital modular de Limache, que se encuentra a un costado del Hospital Santo Tomás, instalado en el contexto de la pandemia del coronavirus. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Este viernes el Minsal informó  que 45 personas murieron producto del Covid-19, en las últimas 24 horas, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De acuerdo con el reporte cerrado a las 21:00 horas del 1 de octubre, desde el comienzo de la pandemia en Chile, el pasado 3 de marzo, 12.867 pacientes han fallecido por la enfermedad.

Según detallaron desde el Minsal, hay 868 personas hospitalizados en cuidados intensivos; 660 conectadas a ventilación mecánica; 122 en estado crítico de salud, informó el Minsal.

La red integrada de Covid-19 tiene 486 ventiladores mecánicos disponibles.

¿Qué es el coronavirus?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID-19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID-19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

Lee también: 10 MIL FALLECIDOS MÁS: MINSAL CAMBIÓ EL CRITERIO DE MUERTES POR COVID-19

Lo más reciente

Escándalo remece a figura de TV: Denunció a su expareja futbolista por supuesta agresión física a su hija de 11 años

La reconocida modelo y figura de TV denunció al futbolista por una supuesta agresión a su hija de tan solo 11 años.

«Hasta siempre…»: La emotiva despedida de Daniela Vega a Sebastián Lelio

La actriz, protagonista de "Una Mujer Fantástica", realizó un emotivo homenaje al director Sebastián Lelio, que falleció en las últimas horas.

Calor en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda advirtió temperaturas de más de 35° para los próximos días en Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Salir de la versión móvil