01 Oct, 2020. 14:24 hrs

Minsal informó sobre 81 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas

El Minsal reportó que 81 personas murieron producto del Covid-19, en las últimas 24 horas. A la fecha hay 12.822 fallecidos por la enfermedad.


Minsal reportó
Agencia Uno

Este jueves el Minsal reportó  que 81 personas murieron producto del Covid-19, en las últimas 24 horas, según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

De acuerdo con el reporte cerrado a las 21:00 horas del 30 de septiembre, desde el comienzo de la pandemia en Chile, el pasado 3 de marzo, 12.822 pacientes han fallecido por la enfermedad.

Según detallaron desde el Minsalhay 849 personas hospitalizados en cuidados intensivos; 633 conectadas a ventilación mecánica; 121 en estado crítico de salud.

En este sentido, el Minsal informó que la red integrada de Covid-19 tiene 495 ventiladores mecánicos disponibles.

Lee también: MINSAL REPORTÓ 81 MUERTES POR CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

¿Qué es el COVID-9?

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID-19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Puedes contagiarte de COVID-19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.


Contenido patrocinado