30 Oct, 2020. 09:38 hrs

Minvu anuncia fechas de postulación al Subsidio Clase Media DS1

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo reveló las fechas de postulación para el Subsidio Clase Media DS1.Entre el 17 de noviembre


Subsidios habitacionales

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo reveló las fechas de postulación para el Subsidio Clase Media DS1.

Entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre podrás postular al Subsidio Clase Media DS1 y, esta vez, no será requisito contar con preaprobación de crédito hipotecario.

Esto, para postular a cualquiera de los títulos y tramos de este beneficio.

Y esto se podrá hacer 100% online en www.minvu.cl.

Cuándo postular

1- Entre el 17 de noviembre y el 4 de diciembre (14:00 horas). Si postulaste al llamado anterior podrás aprobar la propuesta de postulación automática ingresando a www.minvuconecta.cl.

2-Entre el 19 de noviembre y el 4 de diciembre (14:00 horas). Si es la primera vez que postulas para comprar una vivienda o no estás de acuerdo con la propuesta de postulación automática, podrás realizar la postulación en línea en www.minvu.cl.

3- Entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre (14:00 horas). Si postulas por primera vez a construcción de vivienda en sitio propio o necesitas acreditar alguna situación excepcional, podrás completar el formulario de solicitud de postulación en www.minvu.cl desde el 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Principales requisitos para postular

-Tener mínimo 18 años de edad.

-Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente (o vencida durante 2020).

-Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros. Y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).

Esto, excepto quienes hayan participado del segundo llamado de 2019 o del primer llamado de 2020 y no fueron beneficiados.

-Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

-Dependiendo del título y tramo al que postulas debes acreditar el siguiente ahorro mínimo y % de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH):

Título I tramo 1: 30 UF / No superar el 60% de vulnerabilidad del RSH

T. I tramo 2: 40 UF / No superar el 80% de vulnerabilidad del RSH

-Título II: 80 UF / No superar el 90% de vulnerabilidad del RSH

 


Contenido patrocinado