Noticias

Movilh repudió videojuego que incita a asesinar a Daniela Vega y pidió “las máximas sanciones” contra los responsables

Esta jornada el Movilh repudió y pidió “las máximas sanciones” contra los responsables de realizar un videojuego que incita

Radioactiva |

Esta jornada el Movilh repudió y pidió “las máximas sanciones” contra los responsables de realizar un videojuego que incita a matar a varias personalidades públicas, entre ellas, la actriz Daniela Vega, quien interpuso una querella por el hecho.

Sobre esto el vocero de la organización, Óscar Rementería señaló que “sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videojuego”.

El videojuego, denunciado por la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, se denomina “Resistencia”, estando aún en desarrollo. Sus primeras imágenes circulan por Instagram y también simulan disparos contra el colectivo Las Tesis y el periodista Rafael Cavada.

El Movilh además consideró que el videojuego es “un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio”.

 

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil