Noticias

Netflix se enfrenta a la justicia de Texas por película ‘Cuties’: acusan sexualizar a niñas

Recientemente Netflix fue acusada en el conservador estado de Texas, en el sur de Estados Unidos. Esto por ofrecer en su catálogo

Radioactiva |

Recientemente Netflix fue acusada en el conservador estado de Texas, en el sur de Estados Unidos. Esto por ofrecer en su catálogo de producciones la película francesa Mignonnes, señalada por sexualizar a niñas y representar a los niños de manera lasciva.

Las declaraciones de los legisladores republicanos y una campaña en línea contra la cinta se han montado sobre la preocupación por el abuso sexual infantil, lo que ha hecho que el film entre en la arena política, donde el presidente Donald Trump se juega la reelección.

El servicio de streaming fue centro de una audiencia del gran jurado en el condado de Tyler, al este de Houston, a mediados de septiembre, y un funcionario local electo reveló el martes que el mismo jurado emitió una acusación.

La producción dirigida por la directora franco-senegalesa Maimouna Doucoure y estrenada en la plataforma el mes pasado cuenta la historia de una niña parisina rebelde de 11 años llamada Amy.

La menor, también de ascendencia franco-senegalesa, se une a un grupo de baile iniciado por otras tres chicas de su vecindario que bailan en ocasiones de forma provocativa.

El gran jurado de Texas acusó a Netflix bajo una ley que prohíbe “la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño sin ropa, parcialmente vestido o vestido”.

¿Podría haber cárcel?

Un veredicto de culpabilidad en Texas podría llevar a una pena de prisión, aunque observadores ven más posible la aplicación de una multa y la obligación de retirar la película del servicio.

El jurado decidió que la película “no tenía ningún valor literario, artístico, político o científico serio”.

La compañía defendió la película. Un portavoz dijo a la AFP que es un “testimonio social contra la sexualización de las niñas” y agregó que el cargo “no tiene mérito”.

En septiembre, el senador republicano de Texas Ted Cruz, que no había visto la película, pidió al Departamento de Justicia que investigara si había violado alguna ley que prohíbe la pornografía infantil.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, se unió a otros dos fiscales generales estatales en una carta pidiendo a Netflix que retire la película de su oferta.

La controversia ha movilizado a la derecha conservadora estadounidense en Texas y más allá del estado en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre. La campaña de Trump ha tratado de interpretarlo como una señal de dos visiones contrastantes de la sociedad: los valores cristianos tradicionales de los republicanos y el enfoque liberal de los demócratas, según publica Página 7.

Mignonnes o Cuties en inglés, le valió a Doucoure un premio en el prestigioso Festival de Cine de Sundance. En un artículo de opinión del Washington Post, Doucoure dijo que su película trataba sobre la objetivización de mujeres y niños, y la presión que sienten las niñas preadolescentes para ser bonitas y sexys.

 

Lo más reciente

“Le da mucha sazón”: Princesa Alba se pronunció a la renuncia de Cony Capelli a tan solo un día de la final de Fiebre de Baile

La cantante y finalista del programa reaccionó ante la decisión de la ex chica reality destacando que “ha sido todo muy raro”. La noticia se dio por sorpresa en la misma competencia.

Lucas Espinoza llegó a RadioActiva a presentar su especial «En vivo. En la Blondie!»: «Es como un disco de un comediante»

Durante este martes, Lucas Espinoza conversó con José Luis Godoy sobre su primer especial, "En vivo. En la Blondie!", el cual es una recopilación de múltiples chistes elegidos por el y que se encuentra disponible en YouTube. Además, reveló anécdotas de su carrera en el humor.

«Hay varios momentos de bullying y hostigamiento»: Otakin se sincera sobre su paso en el reality de Mega, «El Internado»

"Yo creo que haber sufrido bullying cuando chico y volver a sufrirlo cuando grande, a los 34 años, no es lo mismo", indicó Otakin.

Salir de la versión móvil