25 Oct, 2020. 15:13 hrs

Pablo Longueira: “El Apruebo es una expresión de mucha gente de nuestro sector”

“Hoy va a haber una lección extraordinaria en que el lápiz derrotó a los violentistas”, dijo el expresidente de la UDI.


Pablo Longueira, votó este domingo en el marco del Plebiscito Nacional y reiteró su apoyo por el Apruebo.

“Apruebo sabiendo perfectamente que cuando anuncié mi posición, estaba mayoritariamente contra lo que los partidos o mi sector planteó”, refiriéndose a que en el momento había muchos que estaban por el Rechazo.

El expresidente de la UDI también anunció que postulará como candidato a constituyente en caso de que gane la opción para redactar una nueva Constitución. “Siento un deber por colaborar“, aseguró.

“Ojalá muchos servidores públicos de izquierda, derecha o centro, entendamos que tenemos un año muy importante para los futuros 30 o 40 años de la juventud chilena”, agregó.

“El lápiz derrotó a los violentistas”

De la misma manera el exsenador afirmó: “Hoy va a haber una lección extraordinaria en que el lápiz derrotó a los violentistas, a los sectores antidemocráticos del país, porque este es el camino que quieren, que resolvamos nuestras discrepancias en las urnas”.

Además, afirmó que en su sector sí hay personas que celebrarán el Apruebo. “Yo creo que hay muchos, yo creo que el gabinete del presidente Piñera, más del 60% de los ministros me dijeron que estaban por el Apruebo, los candidatos presidenciales de Chile Vamos están por el Apruebo“, aseguró.

Longueira también planteó que “en casi todos los partidos políticos (de Chile Vamos), había sectores o dirigentes por el Apruebo, no había obviamente una expresión institucional, pero hay una cosa que está clara, si saca el 80% como yo creo que va a ser más o menos, más de la mitad del votante de derecha votó por el Apruebo, entonces el Apruebo es una expresión de mucha gente de nuestro sector, ¿o creen que la derecha pasó a ser un 20%?”.

Cabe destacar que cuando el político llegó a votar y algunas personas se manifestaron en su contra, sin embargo, para Longueira “la expresión de la calle está en las urnas, en el lápiz, en estas votaciones y eso es lo que hay que fortalecer”.


Contenido patrocinado