27 Oct, 2020. 16:19 hrs

¿Qué significa soñar con tu ex? ¡Esto dicen los psicólogos al respecto!

¿Te ha pasado que sueñas con tu ex de forma seguida? y si bien esto se suele asociar a que extrañas a aquella persona, según los psicólogos


¿Te ha pasado que sueñas con tu ex de forma seguida? y si bien esto se suele asociar a que extrañas a aquella persona, según los psicólogos no necesariamente es así.

El estudio de los sueños ha sido un tema que tanto neurólogos como psicólogos se han dedicado a investigar durante décadas.

Y es que el descubrir por qué soñamos ciertas cosas de forma reiterada o por qué tenemos ciertas imágenes en nuestro subconsciente tiene un significado especial.

El estudio de los sueños

Según diversas teorías, a través de los sueños practicamos cómo sobrellevar amenazas, por lo que nnuestro cerebro está intentando vincular recuerdos o son una manera de reducir los miedos que acumulamos mientras estamos despiertos.

Otra teoría asegura que algunos sueños —especialmente aquellos relacionados a emociones— son la manera en la que nuestro cerebro intenta trabajar en las las situaciones o dificultades de la vida que no hemos podido resolver.

«Dichos problemas viajan hasta nuestro inconsciente para que los trabajemos allí, donde no nos distraen ni nos angustian tanto», señala la psicóloga Linda Blair según consigna El País.


Contenido patrocinado