18 Oct, 2020. 13:16 hrs

Se desarrolla jornada de manifestaciones en Santiago en el aniversario del estallido social

Este domingo se conmemora el primer año desde el inicio del estallido social en Chile. Por este motivo en e sector de Plaza Italia, ya se ven


Este domingo se conmemora el primer año desde el inicio del estallido social en Chile. Por este motivo en e sector de Plaza Italia, ya se ven las primeras manifestaciones que se desarrollan de manera pacífica.

A eso de las  11:00 horas llegaron más personas a la explanada de Plaza Baquedano. La Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros realizó una acción de dispersión con carros lanza agua, pero luego se retiraron del lugar. Ahora, cientos de manifestantes se encuentran en el lugar.

Metro de Santiago informó que los accesos de la estación Baquedano por las líneas 1 y 5 se encuentran cerrados, aunque sí se puede realizar combinaciones:

En el sector del puente Pío Nono, el Partido Comunista (PC) realiza un acto para tributar a quienes murieron en el contexto de manifestaciones por el estallido social. Los diputados Boris Barrera y Karol Cariola estarán presentes en esta actividad.

En la Plaza Ñuñoa, otro centro neurálgico de manifestaciones, se observa la llegada de los primeros manifestantes y ya hay presencia de Carabineros en el metro Chile España y seguridad municipal. Además, se realiza una cicletada que recorre las calles de la comuna.

En el centro de Santiago, específicamente en las afueras de la Biblioteca Nacional, se realiza un banderazo encabezado por la Articulación de Mujeres de Oposición.

En las afueras del Palacio de La Moneda transitó una masiva caravana de ciclistas en la que gritaron consignas alusivas al estallido social.


Contenido patrocinado